Cuidar la ropa es la única forma de evitar que termine destruida después de unos pocos usos y que tengas gastar más dinero para reemplazar lo que perdiste.
La ropa es una necesidad básica (porque te pueden arrestar si decides ir desnudo a un lugar público, o puedes terminar con quemaduras por el sol en áreas muy sensibles), pero nadie quiere tener que gastarse todo su dinero en una prenda que se rompió, se encogió en la lavadora o se dañó por no guardarla de la forma adecuada.
La moda rápida nos ha hecho creer que es mejor no repetir outfit nunca, que es más cool tener millones de opciones para siempre tener un look diferente, pero la historia nos ha enseñado que tener unos jeans favoritos, una chaqueta de confianza o una camisa de la suerte, como parte de un uniforme, es la mejor opción, no solo es más amigable con el medio ambiente, también lo es con el presupuesto de todos y ayuda a que puedas desarrollar un estilo personal.
Los jeans, por ejemplo, se pueden ver mejor con el paso del tiempo al adaptarse a la forma de tu cuerpo, lo mismo pasa con una chaqueta biker o con un trucker de mezclilla que comienza a gastarse en los puntos exactos. Pero hay un límite de desgaste que se ve bien y realmente debes hacer todo lo posible por alargar la vida de tu ropa y mantenerla en buenas condiciones para no verte descuidado o desaliñado.
Lee las instrucciones de lavado
La mejor forma de arruinar tu ropa es lavarla con un método equivocado. Si en verdad quieres proteger el color, evitar que se encoja o que quede arruinada, es esencial que sepas que los distintos materiales se lavan de forma diferente y generalmente esto viene especificado en la etiqueta, así que hay que leerla antes de meter todo a la lavadora.
Esto debes saber:
Lava la ropa oscura de adentro hacia afuera.
Invierte en un tendedero o rack para secar.
Lava las prendas con piezas de metal por separado.
Usa un detergente que proteja el color.
Lava tu ropa menos.
Aprende qué significan los botones de la lavadora.
Aprende a realizar reparaciones básicas
Coser un botón, poner un parche, arreglar un hilo suelto o reparar un agujero pequeño, todo esto te ayudará a mantener tu ropa en buen estado, incluso en momentos de emergencia en los que no puedes correr al sastre para que te ayude.
Consigue un sastre de confianza (y una buena tintorería)
No necesitas comprar ropa a la medida para que te quede perfecta, simplemente debes llevarla al sastre para que haga los ajustes esenciales. Un buen sastre también puede ayudarte a reparar algunos problemas más complicados, pero debes estar seguro de que realmente puedes hacer lo que necesitas, de lo contrario todo puede terminar arruinado.
Fuente:https://www.gq.com.mx/moda/articulo/como-cuidar-tu-ropa-para-que-dure-mas