Cuando leemos los consejos de la abuela de como lavar ropa, nos lleva en un viaje en el tiempo. Simplemente porque ella no poseía nuestros implementos para remover manchas, máquinas de lavar ropa y la tintorería…La pobre solo tenían una batea o cubeta y la tabla de restregar.
Las manchas más graves que tenían que limpiar eran: Tinta de pluma, El hollín de la chimenea, Grasa de carro y hongos de humedad en la casa, así que los consejos de cómo quitar este tipo de manchas siempre estaban a la mano…chicas créanme, estas manchas tenían salir, sino les daba un infarto!!!!.
A continuación se presentan varios trucos caseros que tiene como objetivo lavar de forma adecuada la ropa blanca.
- Medias blancas: Pon las medias a hervir con abundante agua y limón cortado en rodajas, con cuchara de madera moverlas, dejar 5 minutos, enjuagar y tender siempre desde el puño nunca del talón, el puño se debe de secar antes para no perder elasticidad
- Consejo #1: Cuando quieras que prendas blancas, como paños, sábanas y cortinas, te queden resplandecientes, añade una cucharada de perborato en el segundo lavado.
- Consejo #2: Cuando la ropa blanca esté muy sucia, se añade, al principio del lavado y junto con el jabón, un chorrito de lejía depurada de lavadoras.
- Consejo #3: La ropa blanca de cama, las camisas, las mantelerías, los pijamas, los pantalones y las blusas del mismo color quedarán impecables y muy blancas si en el último enjuague se añade un chorrito de agua oxigenada y se deja en remojo durante unos 15 minutos.
- Consejo # 4: La ropa blanca sigue siendo agradable al tacto si la dejas en remojo, durante unas horas, en agua tibia con un poco de sal o con bicarbonato de sodio.
- Guardar ropa blanca y mantelería: Cuando desees guardar la ropa blanca o mantelería que no vas usar por mucho tiempo, debes tener en cuenta que el lugar debe de ser fresco y oscuro, si la envuelves con papel , debe de ser azul para no dejar pasar la luz, cuidando que el color azul no tiña la ropa blanca, de esta forma no se te pondrá amarilla.